Micro Rakú en el microondas

¿Te encanta la cerámica pero no tienes horno? ¡¡ Tenemos la solución!! Os presentamos el nuevo curso de cerámica utilizando el horno microondas de casa para cocerla. Ideal…

Cabecera entrada sorteo

Sorteos de apertura

Participa en nuestros sorteos y gana una de las clases de cerámica en la que podrás hacer una de estas piezas.

Creciendo en Nepal

Este sábado día 22 de diciembre, como todos los años, nuestros amigos de Wutang organizan una fiesta para ayudar a la ONG Creciendo en Nepal, que hace una labor…

Taller de mindfulness y alfarería

Mindfulness y alfarería

Unir la alfarería y el mindfulness; usar el torno como herramienta de meditación. Una experiencia única para probar o profundizar en ambas disciplinas. De la mano de  Mindfulexperience…

TB: Chawan al torno

Una vez que nos sentamos al torno, la forma más básica que debemos practicar es el cilindro. Practicar como subir las paredes de nuestra pieza de forma regular…

TB: Silicato Sódico

Un acabado sencillo y muy llamativo para piezas al torno es el agrietado utilizando silicato sódico. Sobre la pieza en fresco, aplicamos el silicato, lo secamos superficialmente y…

TB: Pellizco

Una de las técnicas más básicas para conformar una pieza, es el modelado a pellizco. Haremos un par de cuencos partiendo de una bola de arcilla. Iniciamos el…

TB: Acanalado

En esta segunda entrada de técnicas básicas, vamos a ver como acanalar un cuenco hecho al torno. Empezamos haciendo un cuenco al torno, y en este caso vamos…

TB: Cuerda seca

Comenzamos con esta entrada una serie de técnicas básicas (TB); procesos cerámicos básicos para la elaboración y decoración de piezas. Podéis ver el proceso completo en el siguiente…

Inmersión cerámica

Os presento el nuevo desafío en el que me he embarcado…. Yo como profesor, una única alumna, una semana; 7 días de inmersión en el apasionante mundo de…