Mindfulness y alfarería

Unir la alfarería y el mindfulness; usar el torno como herramienta de meditación. Una experiencia única para probar o profundizar en ambas disciplinas. De la mano de  Mindfulexperience…

TB: Chawan al torno

Una vez que nos sentamos al torno, la forma más básica que debemos practicar es el cilindro. Practicar como subir las paredes de nuestra pieza de forma regular…

TB: Silicato Sódico

Un acabado sencillo y muy llamativo para piezas al torno es el agrietado utilizando silicato sódico. Sobre la pieza en fresco, aplicamos el silicato, lo secamos superficialmente y…

TB: Pellizco

Una de las técnicas más básicas para conformar una pieza, es el modelado a pellizco. Haremos un par de cuencos partiendo de una bola de arcilla. Iniciamos el…

TB: Acanalado

En esta segunda entrada de técnicas básicas, vamos a ver como acanalar un cuenco hecho al torno. Empezamos haciendo un cuenco al torno, y en este caso vamos…

TB: Cuerda seca

Comenzamos con esta entrada una serie de técnicas básicas (TB); procesos cerámicos básicos para la elaboración y decoración de piezas. Podéis ver el proceso completo en el siguiente…

Inmersión cerámica

Os presento el nuevo desafío en el que me he embarcado…. Yo como profesor, una única alumna, una semana; 7 días de inmersión en el apasionante mundo de…

Horno Phoenix

Llevaba tiempo queriendo tener un horno pequeño de pruebas para no tener que esperar a llenar el grande de piezas cada vez que quiero hacer alguna prueba de…

Piezas de las alumnas de mindfulness y alfarería

Estas son las piezas de las alumnas de los cursos de Mindfulnes y Alfarería. Espero que os gusten…. ¡¡yo estoy encantado!! En las piezas del primer curso, cometí…

Bote de pinceles

La tapa de esta semana es un sencillo bote para pinceles, hecho con placas y decorado con engobes de colores con un esmalte transparente y brillante por encima.