Unir la alfarería y el mindfulness; usar el torno como herramienta de meditación. Una experiencia única para probar o profundizar en ambas disciplinas. De la mano de  Mindfulexperience todo es posible

En este taller de 4 horas comenzamos con una introducción a la meditación y a la atención plena. ¿ Cómo romper con el ritmo frenético que gobierna nuestras vidas? Baja tu ritmo y aprende a disfrutar plena e intensamente de aquello que te ocupa en cada momento.  Explora tus sentidos con un sencillo pedazo de arcilla y empieza a meditar.

Después de esta primera meditación, bajamos al torno para realizar tus primeras piezas y practicar algunas de las premisas del mindfulness.  Desapego del resultado, atención plena, conexión con tu cuerpo y tus sentidos…. ¡¡ te sorprenderá lo mucho que se puede disfrutar haciendo un sencillo cuenco!!

Tras  un breve descanso, continuamos con la meditación formal.  Técnicas que puedes aplicar para mejorar tu vida diaria.

Por último, volvemos al torno para aprender a repasar y terminar un cuenco.  Aspectos técnicos y estéticos desde la atención plena.  Disfrutando de cada viruta de arcilla que arrancamos de las piezas hasta tener un cuenco, un vaso o un plato que sentirás profundamente tuyo.

Antes de dejar el taller, puedes elegir el esmalte que prefieres para cada una de tus piezas, que en un par de semanas estarán esmaltadas a 1280°C para que puedas disfrutar de ellas muchos años

Próximas convocatorias:

Sábado 22 de diciembre de 10:00 a 14:00

Sábado 26 de enero de 10:00 a 14:00

Precio: 50€

Sólo 4 plazas en cada taller, ¡no te quedes sin la tuya !